La jornada se dividió en dos sesiones, una de analógico por la mañana, con una prueba de velocidad sobre pista Ninco de 4 carriles, con una duración de 5 min. por carril, y patrocinada por Spirit, que aportó los motores xXx y sus más que contrastados neumáticos traseros de Dallara, aparte de los premios para los tres primeros clasificados; y otra sesión vespertina, ésta patrocinada por Scalextric Digital System, quién también aportaba premios. Además, para la ocasión, el Club Slot Jaén se hizo con 6 trofeos del artista ibense de la resina Paco Castejón, lo que es lo mismo que decir Raeslot.
La sesión matinal dio comienzo con algo de retraso sobre el horario previsto, pero una vez realizadas todas las inscripciones, se dio comienzo a la sesión de clasificación, 5 pasos por meta, por el carril 3, anotándose la mejor vuelta para la clasificación Pole, que quedó de la siguiente manera:
1º Lupi (Club Slot Linares) 10.82 seg.
2º Oscar García (Club Slot Linares) 10.84 seg
3º Rafael Morales 11.21 seg
4º Antonio Carmona 11.34 seg.
5º Agustín Carranza 11.45 seg.
6º Javier Calero (Club Slot Linares) 11.52 seg.
7º Cristóbal Berrios 11.57 seg.
8º Diego Serrano 11.98 seg.
9º Sergio Espinosa 12.64 seg.
10º David Sánchez 12.66 seg.
11º Diego Serrano Jr. 13.38 seg.
12º Manuel Camacho 13.89 seg.
13º Rubén Martínez 14.10 seg.
14º Miguel Muñoz 14.19 seg.
De esta manera, la prueba se dividió en tres mangas, las dos primeras con 5 pilotos (con un carril 0) y la última con los 4 mejores tiempos.
La primera de las mangas, la compuesta por David Sánchez, Diego Serrano Jr., Manuel Camacho, Rubén Martínez y Miguel Muñoz, fue ganada con un total de 86 vueltas por David Sánchez, quién hizo valer su mejor tiempo en la clasificación y se impuso por dos vueltas de ventaja con su Mercedes CLK a Rubén Martínez (Renault Megane), tres vueltas sobre Manuel Camacho (Toyota Gt-One), dieciocho vueltas sobre Miguel Muñoz (Dallara) y cuarenta sobre Diego Serrano Jr. (Courage C60), que tuvo problemas en su coche y se vio obligado a retirarse en su tercer carril por problemas mecánicos.
Para la segunda manga, se dieron cita Agustín Carranza, Javier Calero, Cristóbal Berrios, Diego Serrano y Sergio Espinosa. Ésta manga se la llevó Cristóbal con su McLaren F1, que se aupaba de paso a la primera posición de la general, momentáneamente, con un total de 102,121 vueltas (25, 25, 27, 25 vueltas en los carriles
Para la tercera y última manga, subirían a los puestos de pilotaje Lupi, Oscar García, Rafael Morales y Antonio Carmona. Aquí Lupi, con su BMW McLaren, no daría opción a sus rivales, y con un ritmo de carrera endiablado y un pilotaje muy seguro, sin cometer prácticamente ningún fallo, marcó un total de 105 vueltas dando 26, 26, 26 y 27 vueltas en los carriles
Disputadas pues todas las mangas, la clasificación general quedaría como sigue:
1º Lupi (BMW McLaren) 105.058 vueltas
2º Cristóbal Berrios (McLaren F1) 102.121 vueltas
3º Rafael Morales (Courage C60) 100.056 vueltas
4º Javier Calero (McLaren F1) 99.058
5º Agustín Carranza (Courage C60) 95.066
6º Antonio Carmona (Courage C60) 94.102
7º Diego Serrano (Dallara) 89.089
8º David Sánchez (Mercedes CLK) 86.006
9º Oscar García (Mosler) 84.029
10º Rubén Martínez (Renault Megane) 84.010
11º Manuel Camacho (Toyota Gt-One) 83.035
12º Sergio Espinosa (BMW M3) 71.016
13º Miguel Muñoz (Dallara) 68.081
14º Diego Serrano Jr. (Courage C60) 46.000
Sin duda, resultó una jornada matinal de lo más interesante, en la que los pilotos de la vecina Linares demostraron el altísimo nivel que tienen, y que, esperemos, sirva como germen para un futuro Campeonato Provincial de Velocidad.
Algunas fotos de la sesión:
El Podium de la prueba:
Rafael Morales, 3er Clasificado:
Cristóbal Berrios, 2º Clasificado:
Lupi, 1er Clasificado:
Tras ésta intensa jornada matinal, algunos de los participantes nos fuimos a comer, entre ellos, como es natural, los venidos desde Madrid (Kronzager y Royso, Alberto y Roberto) y Málaga (Sorjiah, Antonio), y a los que a la hora del café se nos unió alguno más. Tras la comida y la consiguiente charla, en la que se habló de todo, hasta de slot, nos fuimos para el club, para dar comienzo a la sesión vespertina, con el acto central del día, la carrera de SDS.
Para la prueba de SDS se dieron cita 18 pilotos, por lo que la prueba se disputaría a tres mangas de 6 pilotos cada una, de los que los dos mejores pasarían directamente a la final A, 3º y 4º a la final B, y los dos últimos de cada manga previa, a la final C, saliendo en cada una de las mangas dependiendo de la posición en la previa y del tiempo marcado en
Sólo 4 de los 18 pilotos inscritos consiguieron bajar el crono, en la sesión de clasificación, de los 11 seg., Cristóbal Berrios (10.50 seg.), Juan A. Molina (10.80 seg.), Oscar Montiel y Alberto Martín (ambos con 10.90 seg.), seguidos de un nutrido grupo de 8 pilotos entre los 11.10 seg. de Rafael Morales y los 11.90 seg. de Agustín Carranza, y el resto entre los 12.10 seg. de Roberto Fuertes y los 14.00 seg. de Miguel Muñoz.
En la primera manga clasificatoria, un problema con la guía del coche de Agustín Carranza cuando estaba peleando por las posiciones 1-3 (iban los tres primeros a rebufo uno de otro con adelantamientos constantes) hizo que, cada vez que su coche pasaba por uno de los cambios de la recta trasera del circuito, el coche saltara despedido fuera de la pista desde el carril interior. Ya con la primera salida de pista por éste motivo perdió un buen número de vueltas que lo relegaron a la pelea por la 5ª posición, aunque fue remontando hasta ponerse de nuevo 3º (eso sí, ya con vueltas perdidas sobre 1º y 2º), hasta que, nuevamente, el coche volvió a salir disparado, no sólo una, sino ¡¡hasta 3 veces más consecutivas!!, lo que definitivamente lo dejó sin opciones de luchar por nada que no fuera la 5ª plaza de la manga, y pasar así a la final C. Esta manga fue para Alberto Martín, que pasaba así a
En la segunda manga clasificatoria todo transcurrió con normalidad y no hubo incidentes que destacar, por lo que (y ya que no soy un experto en crónicas de los sistemas digitales), la pasaremos por alto.
Ya en la tercera y última de las mangas de clasificación para las diferentes finales, la aparición de un ex socio, que quiso ponerse como comisario, motivó la retirada de Rafael, ya que, yendo éste 2º clasificado y con vuelta de ventaja sobre su inmediato perseguidor, cada vez que se salía en la zona de éste comisario, era colocado en el carril de entrada a boxes, con la consecuente pérdida de tiempo que esto supone, y que esto te lo hagan una vez, bueno va, pero ¡¡cuatro veces seguidas!! Clama al cielo. Vale que la culpa de salirse en esa zona es del piloto (aunque en digital no siempre está eso tan claro), pero que se escuden en “es que me han dicho que ponga los coches en el carril interior cuando se salgan”…, sí, a ver, eso está muy bien, pero la cabeza está para algo, y eso sólo es indicativo de que no se está pendiente de lo que se tiene que estar, y para eso, mejor estarse quieto y en casita, así no molestamos ni le fastidiamos la carrera a nadie. En fin…, cosas veredes amigo Sancho…
En
En
Tras la disputa de
1º Cristóbal Berrios (Corvette)
2º Sergio Espinosa (Opel Vectra)
3º Juan A. Molina (Corvette)
4º Oscar Montiel (Audi A4)
5º David Sánchez (Ferrari)
6º Alberto Martín (Peugeot 908)
7º Pedro Serrano (Opel Vectra)
8º Antonio Carmona (Opel Vectra)
9º Bernardo Munuera (Mercedes AMG)
10º Jesús Mendoza (Corvette)
11º Miguel Muñoz (Opel Vectra)
12º Diego Serrano (Ferrari)
13º Agustín Carranza (Corvette)
14º Antonio Romero (Mercedes AMG)
15º Javier Jiménez (Ferrari)
16º Roberto Fuertes (Peugeot 908)
17º Manuel Camacho (Porsche 911)
18º Rafael Morales (Volvo S60)
Algunas imágenes:
El podium:
Juan A. Molina, 3er Clasificado:
Sergio Espinosa, 2º Clasificado:
Cristóbal Berrios, 1er Clasificado:
Los protagonistas:
Los trofeos:
Finalmente, tras la entrega de premios, algunos de los participantes se quedaron para dar unas vueltas en el circuito digital con los F1, y el resto (la mayoría), nos fuimos a casa, a prestar atención a la familia durante lo que restaba de tarde-noche.
Si queréis más información de cómo se puso en marcha, ver más fotos o vídeos, o leer comentarios de los participantes (y de algunos que no pudieron venir), sólo tenéis que ir al siguiente enlace:
Ya sólo nos resta agradecer a Slot Digital Madrid, en las personas de Alberto y Roberto, a Antonio, de Slot Digital Málaga, a la gente de Úbeda (disculpad, sois muchos y como no me quiero dejar a ninguno…), y a Lupi, Javi y Oscar de Linares, su presencia en éste día de slot que organizamos, con gente como vosotros dan ganas de organizar muchas más, gracias.
También queremos agradecer a Onda Cero, Punto Radio y Canal Sur TV el apoyo que nos han vuelto a brindar cubriendo la jornada y teniéndonos en cuenta, ojalá que ésta colaboración se mantenga por mucho, mucho tiempo.
Y como no, a los patrocinadores, Caja Rural de Jaén, Raeslot, Scalextric, Spirit y Librería
Y por supuesto, a todos los que participaron en las competiciones, sin ellos sí que una cosa así no hubiera sido posible de ninguna de las maneras.
Ahora sí, ya para terminar, sólo me resta pedir disculpas a Spirit, sobre todo a José Carlos Guerrero, que nos mandó el material para la prueba hace mucho, muuuuucho tiempo (hace 1 año ya…), y decirle que nos ha sido imposible hacerla antes por diversos problemas internos en el Club, que no vienen a cuento, y posterior saturación del calendario. Al final cumplimos, tarde, pero cumplimos. Mil disculpas.
Nos vemos próximamente.
Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.
No hay comentarios :
Publicar un comentario