miércoles, 23 de julio de 2008

El Club Slot Jaén CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SDS

El pasado fin de semana del 11-13 de Julio de 2008 se celebró en la localidad catalana de Vilassar de Mar el Slotmeeting '08, evento organizado por la AECAS y que sirve de punto de encuentro entre los fabricantes, los clubes y los aficionados del slot. El acto central de las actividades deportivas es la celebración del Campeonato de España de Scalextric Digital System, amén de otras carreras que no tienen el carácter de Campeonato Nacional, pero sí reunen a pilotos de toda la geografía estatal. Este año, el Club Slot Jaén contó con la presencia de tres pilotos propios y la colaboración del piloto bilbaíno Victor Mª de Marcos, que cosecharon los siguientes resultados:


Club Slot Jaén:

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CLUBES DE SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM



Cristóbal Berrios-Victor Mª de Marcos:

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM



Cristóbal Berrios:

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INDIVIDUAL SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM



Agustín Carranza-Rafael Morales:

SUBCAMPEONES RESISTENCIA GT AECAS SLOTMEETING '08



La distancia existente entre los diversos locales donde se celebraban las distintas pruebas (exigencia del Ayto. de la localidad) y las coincidencias de horarios, impidieron a Rafael Morales y Agustín Carranza, defender las semifinales conseguidas el año pasado, aunque eso sí, no hay mal que por bien no venga, y a cambio se trajeron un trofeo a casa de otra especialidad del slot.

En cuanto a competiciones, poco más hay que contar, salvo la participación de los dos pilotos del Singingmorning Team en la prueba de Raid, organizada y decorada por los compañeros del Club Slot Almodeli de manera magistral, en la que no consiguieron entrar entre los 10 primeros clasificados, si bien no quedaron muy lejos. En su descarga, hay que decir que era su estreno en éste tipo de pruebas, lo que supone un handicap añadido a una pista llena de obstáculos y deslizante por el efecto del gofio que había sobre la pista para simular la arena del desierto.

Nota mental: Es en eventos de este tipo y en competiciones de mayor ámbito que las propias de un club, dónde realmente se puede aprender y sacar conclusiones sobre cómo crecer en la organización de eventos que atraigan al socio y a pilotos de fuera de la propia entidad, así como también aprender y mejorar como piloto, ya que se compite contra gente ajena a tu propio ámbito. Por eso, debemos empezar a plantearnos muy seriamente de una vez por todas el salir a competir fuera, no sólo ya contra clubes de la provincia (cosa que ya se está haciendo con el Provincial de Rallyslot), sino también a las provincias limítrofes y más próximas primero, y a campeonatos regionales y estatales después, y eso sí, hay que conseguir que no siempre seamos los mismos los que nos desplacemos fuera ya que puede darse el caso de que, como en éste Slotmeeting, se queden pruebas sin representación del Club por la imposibilidad de estar un mismo piloto en dos o tres sitios a la vez.

P.D.: Voy a ver si recopilo unas cuántas fotos y las cuelgo por aquí, aunque algunas le salieron a los compañeros que las hicieron bastante oscuras..., veremos a ver que se puede hacer...

P.D.2: Ya están las fotos (gentileza de AECAS), en una de ellas veréis que Cristóbal y Victor aparecen en el texto como subcampeones de España y en la imagen están subidos al 3er cajón del podio, bien, la explicación no es otra sino que, la pareja que aparece en lo más alto del cajón, eran los ganadores de la final de Alemania, equipo invitado por la organización y que, si bien se llevó el trofeo que lo acredita como ganador del torneo (Slotmeeting '08), no puede optar al Campeonato de España, de ahí la no coincidencia entre texto y foto.

Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.

No hay comentarios :

Web Analytics