lunes, 18 de diciembre de 2006

Prueba de Gt, la crónica

Domingo, 17 de Diciembre de 2006, tercera prueba oficial de la categoría de esta temporada, octavo evento oficial y segunda prueba consecutiva que organiza la escudería. A las 16.45 hrs se procede a poner los coches en parque cerrado y a las 17.00 hrs, se empieza con las clasificatorias, tres vueltas en el carril 3 de los cuatro de que dispone la pista. Pole para Andrés de KSX con un tiempo de 8.443, algo más de dos décimas sobre el segundo en la parrilla, Bernar, de 7Zero, y casi medio segundo al tercero. Nuestros pilotos acabaron 6º, 7º y 8º en parrilla. A las 17.15 hrs, ya estaba resuelta la parrilla y se daba comienzo a la prueba. Doce pilotos en cuatro carriles, prueba a tres mangas.

Primera manga, donde corrían los pilotos con peor tiempo en parrilla, entre ellos nuestro benjamín, Alex, quien con un Nissan 350-Z, no tuvo opciones contra los dos Toyota GT-One y el Dallara que corrieron en su manga, aún así, hizo un gran papel quedando a 5 vueltas del piloto del Dallara, mucho más experimentado que él, ya que Alex sólo tiene 7 añitos. ¡¡Bien Alex!!, sigue así que pronto te veremos dando puntos a la escudería.

Por motivos laborales, dos pilotos, padre e hijo, llegaron cuando iba a terminar la primera manga, y se decidió entre todos que las dos últimas mangas se corrieran con 5 pilotos en pista, y por tanto, con un carril 0 en cada una de esas mangas, pasando Juanjo, 5º tiempo en parrilla, a correr en la última manga con los cuatro mejores tiempos y entrando los dos recién llegados en la manga intermedia.

Aclarado esto, se dio comienzo a la segunda manga, en la que corrieron los tres pilotos restantes de nuestra escudería y los dos recien llegados. Problemas de Santi al tener un golpe con uno de estos últimos, impidieron que pudiera hacer un mejor papel. Precisamente el piloto con el que tuvo los problemas, terminó retirándose por avería cuando iba por el carril interior, el nº 4, dándo sólo 6 vueltas en este carril, y quedando relegado, a falta de la última manga, a la última posición de la carrera. Y es que los 15-16 años que tiene este piloto no son óbice para que no se pueda soltar el freno antes de encarar las curvas,entre otras cosas porque, como sucedió, puedes fastidiar la carrera a otro piloto, aparte claro está, de a tí mismo. Esto debería ser un punto a tener en cuenta para el año que viene, y que ese tipo de conducción sea considerada como antideportiva, que ya lo es, pero que además, se sancione sobre la marcha, a ver si así algunos pilotos aprenden de una vez. Por lo demás, algún que otro incidente, para variar, con alguno de los comisarios, que incluso llegaron a provocar accidentes (en uno de ellos se vieron envueltos Agustín y Rafa, al salirse el primero y tardar una eternidad el comisario de turno en colocar el coche en el carril, lo que costó al primero una vuelta y al otro perder el ritmo y ventaja con respecto a sus perseguidores)y en lo estrictamente competitivo, pues manga para Agustín que se ponía lider de la carrera a falta de la última manga, segundo puesto para Rafa, que acabó en la misma vuelta pero con menos comas, y tercero para Santi, a quien el incidente antes comentado con el joven piloto, le costó unas vueltas que de otra manera lo hubieran aupado casi seguro al podio.

Tercera y última manga, también con cinco pilotos en pista, manga en la que el único incidente reseñable fué la pérdida de un neumático trasero de Andrés, que los cambió sobre la marcha con la consiguiente pérdida de vueltas, y las espectaculares carreras de Bernar y Juanjo, los "tapados" de esta manga ya que se esperaba bastante más del quinto piloto en pista y actual lider de la general de pilotos, que terminó en un decepcionante 11º puesto.

Así pues, triunfo para Bernar con 126 vueltas, segundo cajón para Juanjo con 125, tercero para Andrés con 122 y cuarto con 122, quinto con 122 y sexto con 118, para Agustín, Rafa y Santi respectivamente, lo que da una idea de lo muy reñida que estuvo la prueba hasta el final, con 3 pilotos empatados a vueltas peleando por el cajón y decidiendose éste por las comas.

Si dejó algo claro esta carrera (si es que no se tenía ya claro de antes)es que hay que ir pensando en cambiar y hacer aplicar el reglamento de cara al año que viene, pero bueno, todo se irá viendo...

Así pues, y resumiendo, muy buena carrera de la escudería en general, y gran estreno de la nueva mascota, que podría haber sido algo mejor, pero que no ha estado nada mal.

Ah, que con las prisas se me había olvidado. Enhorabuena a los tres, Bernar, Juanjo y Andrés por ese podio.

Un saludo desde el "Lado Oscuro" del club.

8 comentarios :

Bernar7Zero dijo...

¿Qué es eso de tapados?
Ché, que yo iba con un 25.000 vueltas.

eragus dijo...

Bernar, llevar más motor no significa necesariamente ser mejor piloto, en esa manga, estaban Andrés y Tomás, que en principio eran los claros candidatos a la vicatoria, y Juanlu, que junto con vosotros dos, debía pelear por la 3a plaza. Y sin embargo, al final, y sin hacer ruido, os pusisteis en todo lo alto Juanjo y tú. Por eso lo de "tapados", que además he puesto entrecomillado. Te recuerdo que ni tú mismo te creías que hubieras ganado la prueba...

Saludos desde el "Lado Oscuro" del club

Bernar7Zero dijo...

No creía en la victoria, sí en el podium. En los dos días de entrenamiento que tuve, el coche no hacía más que sorprenderme con registros tales como 8,200, 8,104, 8,066, 8,044 y un formidable 7,996. Sabía que podía estar ahí. Lo que no contaba era con la victoria, sí, la verdad.
Y lo de Juanjo también es realmente sorprendente.

Operación Mosler, juas, juas.

Bernar7Zero dijo...

Sorprendente porque despunta tanto en rally y ahora, en velocidad.
Sólo le queda catar podium en F1. Ya veremos.

dark skull dijo...

Lo bueno de las competiciones es que no siempre ganen los mismos, asi hay más vidilla.

Felicidades Bernar porque con lo que te lo estas currando ya era hora. Ahora no te asientes ahi arriba y deja ganar a otros.

Dark Angel hoy si se ve tu foto.

Saludines

Unknown dijo...

Dark angel, creo que te has pasado bastante con Jose Luis, en el mismo momento pidió perdon y creo que le puede pasar a cualquiera. No te cebes porque te endiñó a ti, seguro que si le hubiese dado a otro no habrias dicho que habria que tacharlo de antideportivo.

eragus dijo...

Yo no me cebo con nadie, digo lo que veo, hay otros pilotos que también se dedican a hacer eso si ven que no tienen opciones de hacer nada en la carrera, o que hay un piloto al que no pueden coger, y a la primera oportunidad que tienen van a cazarlo. No deja de ser cierto de todas maneras, que, en el caso del piloto al que tú nombras, ya se ha visto envuelto en más de una y de dos de estas, y que ya se le ha dicho en muchas ocasiones (incluso en entrenamientos) que suelte antes y que vaya menos a saco, entre otras cosas, ya debería haberse dado cuenta de que las veces que así lo ha hecho, ha terminado muy arriba, y las veces que ha preferido ir de Kamikaze, ha terminada bastante abajo o retirado.

Vamos, que cuando digo "a ver si así algunos pilotos aprenden de una vez" no estoy puntualizando o cargando las tintas sobre Jose Luis (aunque pueda parecerlo), lo hago sobre todos aquellos que se comportan como he comentado más arriba, aquellos que cuando ven que no pueden con un contrario o que ven que no tienen nada que hacer en esa carrera, van a "cazar" al que se le ponga a tiro. Yo no digo que salirse mil veces durante la carrera sea un comportamiento antideportivo, lo que digo, es que salirte en una y llevarte a otro piloto por delante, son circunstancias de carrera, salirte en otra y llevarte al mismo o a otro piloto por delante, es mala suerte, pero que la excepción sea que no te lleves a nadie por delante, es para pensar en algo más que en mala suerte o circunstancias de carrera. Y si además, está hecho con premeditación, alevosía y muy mala leche, como hay otros que lo hacen, entonces es muy a las claras un comportamiento antideportivo. Eso es lo que habría que perseguir y castigar sobre la marcha.

Aún así, sigo pensando lo mismo, que un piloto tenga 16 años, no significa que no tenga que soltar el gatillo al entrar en una curva. Si no tienes, y aquí me da igual la edad del piloto, el coche suficientemente dominado como para poder llevarlo al límite o no tienes opciones de hacer nada porque el coche no te va, simplemente, afloja, ve sobre seguro hasta que te hagas al coche, y deja pasar a los demás, que siempre harás mejor papel en la carrera que si terminas averiando el vehículo de tanta salida de pista.

El hecho de que pidiera disculpas allí mismo, conforme sucedió, le honra, y mucho, pero ya estaba el daño hecho, hay que intentar tener más cuidado.

Y por cierto, no es a mí a quien perjudicó, es a otro corredor.

Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.

Unknown dijo...

si no fuiste tu a quien le dió es que os confundo el nick entre los de la escuderia :p , mis disculpas por ello

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