miércoles, 30 de enero de 2008

Velocidad 20/01/2008

El pasado día 20 de Enero del presente, se celebró en el Club Slot Jaén la primera prueba de velocidad de la temporada. Temporada ésta, por cierto, que se dividirá en tres cuatrimestres con sus respectivas pruebas cada uno.

Volviendo a la prueba, se presentaba una carrera disputada ya que en la parrilla se podían ver Mosler de Ninco y NSR, Toyotas Gt-One, Dallaras, Audi R-8, Peugeot 908, Honda NSX, BMW, Ferrari F-40, Renault Megane y Courage C-60.



Para la ocasión, el Singinmorning Team estrenaba coches y PADRINO, y ponemos padrino en mayúsculas porque después de la disputa de la Final Nacional de HSR el pasado día 1 de Diciembre, el SMT llegó a un acuerdo con dicho fabricante para correr con sus coches en todas las pruebas en que participara. Así, el nuevo equipo Singingmorning Team HSR se presentaba a la carrera con dos Courage C-60 oficiales, corriendo uno de ellos con material completo de HSR (con carrocería blanca decorada con vinilos) y el otro con la carrocería decorada que HSR tiene en el mercado y material de diversos fabricantes.





Se dió comienzo a la prueba a la taurina hora de las cinco de la tarde con la ronda de clasificación y una vez decididas las tandas se dio comienzo al desarrollo de la prueba propiamente dicha, dividida en tres mangas, las dos primeras con 5 pilotos y cuatro carriles, formadas por los cinco pilotos con los peores tiempos y los cinco intermedios, y una última manga con los cuatro mejores tiempos de la clasificatoria. Esto nos da un total de 14 pilotos inscritos, cantidad que no se veía hace mucho en las instalaciones del Club Slot Jaén salvo en la ya citada Final Nacional.

Nuestros pilotos corrieron en la manga intermedia, y como viene siendo habitual, Agustín demostró que a vuelta rápida es más rápido que Rafa, pero que en carrera, el ritmo de Rafa es superior al de Agustín, así, el primero eligió pista al haber marcado el quinto mejor tiempo en la clasificatoria, aunque luego, el segundo, durante la carrera, fue más regular y le arrebató esa quinta plaza a Agustín, que perdió también la 6º plaza a manos de un joven piloto con un Renault Megane de Ninco, y es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, muy fuerte, habrá que estar atentos a éstos nuevos valores.





La última manga, en la que corrían los cuatro mejores tiempos de la clasificatoria, estaba compuesta por Cristóbal Berrios, Jose Luis Mena, Bernardo Munuera y Oscar Montiel, que corrieron respectivamente con Mosler de NSR los dos primeros, Mosler de Ninco para Bernardo y Toyota Gt-One por parte de Oscar, los tres Mosler con configuración anglewinder y en línea el Toyota. Ésta manga, como era de esperar, resultó muy disputada, hasta que Bernardo perdió un tanto la concentración y empezó a tener salidas de pista que le fueron alejando de la lucha por los dos primeros puestos, Oscar, con problemas en los carriles 1 y 2 en los que su coche despegaba y se salía, optó por asegurar la integridad de su coche (que en estos casos es lo mejor, ya que una salida más fuerte de lo normal te puede dejar fuera de carrera) e ir a asegurar y si podía, aprovecharse de los errores ajenos, circunstancia ésta que no se dio en demasía, por lo que hubo de conformarse con la 4ª plaza final. Así las cosas, los dos primeros puestos quedaban para Cristóbal y Jose Luis, que tuvieron una lucha enconada por el primer cajón del podio, un primer cajón que se quedaría finalmente Cristóbal Berrios, demostrando que su triunfo en la Final de HSR no fue flor de un día y que no sólo se le da bien el digital, sino que también controla a la perfección el analógico.



Sólo nos resta reseñar un par de detalles, que pueden hacer entender mejor ésta crónica:

1.) Los Courage del Singingmorning Team HSR darán bastante más que hablar, ya que se recibieron el Viernes día 18 de Enero y sólo se probaron durante un par de horas el Sábado 19, haciendo además Agustín cambios de última hora en la relación justo antes del parque cerrado, ya que no terminaba de ir cómodo con la que probó el día anterior.

2.) Habrá que seguir de cerca los nuevos mandos de Slot.it, que fueron los utilizados por los dos primeros clasificados, si a eso le sumamos la configuración anglewinder que llevaban los tres primeros, parece que los Courage y el Gt-One van con desventaja, ya veremos. Respecto al Gt-One, las distancias no fueron tantas como podría esperarse, y sólo separaron a éste del Courage de Rafa un total de 29 pistas, y del de Agustín, que fué 7º, no más de 2 vueltas. Veremos, veremos como evolucionan los coches.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

Cristóbal Berrios Mosler NSR
Jose Luis Mena Mosler NSR
Bernardo Munuera Mosler Ninco
Oscar Montiel Toyota Gt-One Scaleauto
Rafael Morales Courage C-60 Hobby Slot Racing
Antonio J. Megane Ninco
Agustín Carranza Courage C-60 Hobby Slot Racing
Sergio Espinosa BMW M3 GTR Ninco
Manuel Camacho Toyota Gt-One Scaleauto

Ésos fueron los pilotos que cogieron puntos en ésta carrera. La próxima será el Domingo 10 de Febrero, allí estaremos dando toda la guerra que nos sea posible, a ver si os podemos contar mejores resultados...

Por cierto, siento no poder poneros fotos del podio de coches ni del de pilotos, pero esas fotos no han llegado a ésta redacción en el momento de escribir la crónica (anda que yo también...), cuando me lleguen (si lo hacen), prometo ponerlas.

Saludos desde el Lado Oscuro del Club.


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2 comentarios :

rafahel dijo...

Buenisima cronica como siempre

Sir Alsen Bert dijo...

Juas, Juas.
Qué buen tercero soy...
Jajajajajaja

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