Antes de nada, me gustaría pediros disculpas por estar tanto tiempo sin escribir nada, pero entre el trabajo, lo que me han tardado en llegar las clasificaciones y las fotos, de hecho, no dispongo de fotos de la carrera, así que tendréis que hacer un esfuerzo de imaginación, lo siento.
Bueno, al grano.
Como reza el título de la crónica, el pasado día 10 de Febrero se celebró en la pista del Club Slot Jaén la segunda carrera de velocidad del actual calendario (recordaros que durante 2008 vamos a dividir el calendario en cuatrimestres).
Como siempre, a eso de las 16.30 hrs se dio comienzo a la prueba con el parque cerrado, en esta ocasión, se encontraban presentes un Mosler de NSR, un BMW M3 GTR, tres Courage (todos del Singingmorning Team), un Toyota GT-One, un Audi R8 de Scx, dos Renault Megane, un McLaren, un Dallara y un Honda, en total 12 pilotos, de los que 4 competían como infantiles.
A las 17.00 hrs. dio comienzo la competencia por la pole, que sería marcada por Jose Luis Mena, con un tiempo de 12.53 seg., seguido de Rafa Morales, con uno de los Courage, que marcó 12.92 seg., Sergio Espinosa, con 13.15 seg. y Agustín Carranza con 13.18 seg.. El hecho de que los siete primeros clasificados estuvieran en menos de 1 seg. da idea de lo igualada que se presentaba la carrera.
Una vez decididas las mangas, se dio comienzo a la carrera propiamente dicha. En la primera de las tres mangas a disputar, correrían David, Miguel Muñoz, Alex Morales (el benjamín del club y del SMT) y Oscar, gran sorpresa sin duda la de ver a éste piloto con el peor tiempo de la parrilla, si bien es cierto que no corrió por avería con su habitual GT-One, y sí con un Megane de Ninco, pensamos que no es piloto para partir desde tan abajo. Eso sí, se llevó su manga, por menos de media vuelta, pero se la llevó y consiguió auparse hasta la séptima posición final.
La segunda manga la componían Manuel Camacho, Antonio Jesús (uno de los pilotos infantiles, que marcó el 6º mejor tiempo de clasificación), Victor Manuel y Cristóbal, que se presentó con un McLaren de Slot.it sin terminar de preparar. De ésta manga cabe destacar la gran actuación de Manolo, que se llevó el gato al agua con su GT-One, y la caída al fondo de la clasificación de Antonio Jesús, debido a un problema mecánico que sólo le permitió dar 2 vueltas en uno de los carriles, lo que irremediablemente le relegó a una inmerecida 12ª posición.
Y llegó el momento de la manga donde se encontraban los mejores pilotos del día. Una manga que se presentaba muy disputada, no en vano, sólo separaban a estos cuatro pilotos algo más de 0.5 seg. Tanto Jose Luis Mena y su Mosler, como Sergio Espinosa y su BMW (este chaval ya no promete, es que complica mucho las cosas a los mayores) se mostraron muy constantes durante toda la manga, y empataron a vueltas en los carriles 2 y 4, con 22 y 23 vueltas en cada uno de ellos, haciendo, además, el récord de carrera para esos carriles. Sergio marcaba una vuelta más que Jose Luis en el carril 1 (22 de Sergio frente a las 21 de Jose Luis), y sólo la mayor experiencia y veteranía de Jose Luis, le permitió hacerse con la primera posición al marcar 24 vueltas en el carril 3, frente a las 22 de Sergio. Así pues, la primera posición se se decidió por 1 sola vuelta. La pelea por el 3er y 4º puesto quedaba en manos de los dos pilotos senior del SMT, quedando finalmente Rafael 3º a tres vueltas de Sergio y 4 de Jose Luis, y siendo finalmente Agustín 4º a 2 vueltas de Rafa.
Es cierto que se echaron en falta pilotos de la talla de Bernardo o de Luis Mateos, pero tras el 5º y 7º puesto alcanzados por el SMT en la anterior prueba, creemos que este 3er y 4º puestos significan una buena mejora para los dos pilotos, que poco a poco van haciéndose con la manera de pilotar el Courage de Hobby Slot Racing y seguramente, terminarán yendo a más conforme avance la temporada.
Sólo nos resta felicitar a Alex Morales por ese 10º puesto, en breve, seguro que lo tenemos puntuando en las carreras (recordad que tiene 8 añitos).
Como decía al principio, espero que sepáis perdonarme el largo silencio, pero en breve os contaré también como nos fué en la 2ª carrera de F1 series y en el último rally celebrado en nuestro club. Pero eso será a lo largo de ésta semana que, supongo, tendré más tiempo al ser festivo el día 28 y marcarme un puentecito el 29 (alguien se tendrá que quedar con el crío, que o tiene cole). Ale, los que trabajéis el Viernes 29 acordaos de mí, pero que no sea con malos pensamientos...;)
Lo dicho, próximamente, más.
Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club
Bueno, al grano.
Como reza el título de la crónica, el pasado día 10 de Febrero se celebró en la pista del Club Slot Jaén la segunda carrera de velocidad del actual calendario (recordaros que durante 2008 vamos a dividir el calendario en cuatrimestres).
Como siempre, a eso de las 16.30 hrs se dio comienzo a la prueba con el parque cerrado, en esta ocasión, se encontraban presentes un Mosler de NSR, un BMW M3 GTR, tres Courage (todos del Singingmorning Team), un Toyota GT-One, un Audi R8 de Scx, dos Renault Megane, un McLaren, un Dallara y un Honda, en total 12 pilotos, de los que 4 competían como infantiles.
A las 17.00 hrs. dio comienzo la competencia por la pole, que sería marcada por Jose Luis Mena, con un tiempo de 12.53 seg., seguido de Rafa Morales, con uno de los Courage, que marcó 12.92 seg., Sergio Espinosa, con 13.15 seg. y Agustín Carranza con 13.18 seg.. El hecho de que los siete primeros clasificados estuvieran en menos de 1 seg. da idea de lo igualada que se presentaba la carrera.
Una vez decididas las mangas, se dio comienzo a la carrera propiamente dicha. En la primera de las tres mangas a disputar, correrían David, Miguel Muñoz, Alex Morales (el benjamín del club y del SMT) y Oscar, gran sorpresa sin duda la de ver a éste piloto con el peor tiempo de la parrilla, si bien es cierto que no corrió por avería con su habitual GT-One, y sí con un Megane de Ninco, pensamos que no es piloto para partir desde tan abajo. Eso sí, se llevó su manga, por menos de media vuelta, pero se la llevó y consiguió auparse hasta la séptima posición final.
La segunda manga la componían Manuel Camacho, Antonio Jesús (uno de los pilotos infantiles, que marcó el 6º mejor tiempo de clasificación), Victor Manuel y Cristóbal, que se presentó con un McLaren de Slot.it sin terminar de preparar. De ésta manga cabe destacar la gran actuación de Manolo, que se llevó el gato al agua con su GT-One, y la caída al fondo de la clasificación de Antonio Jesús, debido a un problema mecánico que sólo le permitió dar 2 vueltas en uno de los carriles, lo que irremediablemente le relegó a una inmerecida 12ª posición.
Y llegó el momento de la manga donde se encontraban los mejores pilotos del día. Una manga que se presentaba muy disputada, no en vano, sólo separaban a estos cuatro pilotos algo más de 0.5 seg. Tanto Jose Luis Mena y su Mosler, como Sergio Espinosa y su BMW (este chaval ya no promete, es que complica mucho las cosas a los mayores) se mostraron muy constantes durante toda la manga, y empataron a vueltas en los carriles 2 y 4, con 22 y 23 vueltas en cada uno de ellos, haciendo, además, el récord de carrera para esos carriles. Sergio marcaba una vuelta más que Jose Luis en el carril 1 (22 de Sergio frente a las 21 de Jose Luis), y sólo la mayor experiencia y veteranía de Jose Luis, le permitió hacerse con la primera posición al marcar 24 vueltas en el carril 3, frente a las 22 de Sergio. Así pues, la primera posición se se decidió por 1 sola vuelta. La pelea por el 3er y 4º puesto quedaba en manos de los dos pilotos senior del SMT, quedando finalmente Rafael 3º a tres vueltas de Sergio y 4 de Jose Luis, y siendo finalmente Agustín 4º a 2 vueltas de Rafa.
Es cierto que se echaron en falta pilotos de la talla de Bernardo o de Luis Mateos, pero tras el 5º y 7º puesto alcanzados por el SMT en la anterior prueba, creemos que este 3er y 4º puestos significan una buena mejora para los dos pilotos, que poco a poco van haciéndose con la manera de pilotar el Courage de Hobby Slot Racing y seguramente, terminarán yendo a más conforme avance la temporada.
Sólo nos resta felicitar a Alex Morales por ese 10º puesto, en breve, seguro que lo tenemos puntuando en las carreras (recordad que tiene 8 añitos).
Como decía al principio, espero que sepáis perdonarme el largo silencio, pero en breve os contaré también como nos fué en la 2ª carrera de F1 series y en el último rally celebrado en nuestro club. Pero eso será a lo largo de ésta semana que, supongo, tendré más tiempo al ser festivo el día 28 y marcarme un puentecito el 29 (alguien se tendrá que quedar con el crío, que o tiene cole). Ale, los que trabajéis el Viernes 29 acordaos de mí, pero que no sea con malos pensamientos...;)
Lo dicho, próximamente, más.
Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club
No hay comentarios :
Publicar un comentario