martes, 20 de mayo de 2008

De como se puede estropear un buen día

Resulta curioso como puede cambiar un día en cuestión de horas (no me refiero al tiempo, obviamente). Os cuento:

Ayer por la mañana los miembros del SMT nos dirigimos, en nombre del club, a hablar con el gerente de una importante entidad de la ciudad de Jaén para ver si podíamos establecer algún tipo de colaboración con ellos. Por el tamaño de ambas entidades, los más beneficiados somos nosotros, el Club Slot Jaén, y, en fin, que se mostraron muy abiertos a colaborar con nuestra Asociación permitiéndonos el organizar la última prueba del I Campeonato Provincial de Rallyslot "Tierras del Olivo" (que nos corresponde organizar al Club Slot Jaén) en sus instalaciones (incluida una paella o unas migas, o papas a lo pobre... para los asistentes a la prueba). Unas instalaciones que disponen de un espacio casi infinito (soy andaluz, tengo que exagerar un poco) y en el que el tránsito de gente a lo largo del día puede ser bastante importante (aprox. entre unas 1000 y 3000 personas), o sea, un escaparte bien grande. Al mismo tiempo, nos dijeron que firmaríamos un convenio de colaboración entre ambas entidades con prensa incluida (ya sabéis, ¿no? tal y tal firman un convenio de colaboración que consistirá en tal y cual... bla, bla, bla... con la foto de un mandatario de la empresa y alguno de los indios que formamos el Club Slot Jáen), y también, posibles descuentos en los artículos de ésta empresa para los socios de nuestro Club, que todavía están por negociar, pero que no parece difícil que sean de un 25% o de lo que el socio paga de cuota trimestral, lo que más ventajoso sea para el socio, siempre y cuando el artículo valga más de lo que el socio paga (esto no creo que hiciera falta decirlo, pero bueno..., por si acaso...).

Bueno, pues eso, que quedamos en mandarles un escrito con todo lo hablado para redactar el convenio y firmarlo, cosa, por cierto, que debemos empezar a hacer en breve, porque como tardemos lo mismo que estoy tardando en ponerme con la crónica del 2º Open SDS "Ciudad de Jaén", vamos apañados... (prometo ponerme en breve, pero es que ando escaso de tiempo...).

Ya que estábamos en Jaén los dos, quedamos después de comer para acercarnos al Club y probar los coches con los que vamos a participar en la primera prueba del ya mencionado Provincial de Rally "Tierras del Olivo", así que me fui a por mi chiquillo y me dirigí al Club y le puse un coche al crío en la pista, un Subaru de Ninco del circuito Artic Rally, que le regalaron los Reyes (creo recordar) en las Navidades de 2006-2007, con su imán y todo, sin estrenar, ya que fue directamente del circuito a la vitrina (preferí preparar algo el 307 compañero, a ver si me iba bien con un Ninco y no lo conseguí...). El caso es que, el crío se quedó jugando en la pista de Gt, y cuando se salió, como no llegaba a poner el coche, no quiso seguir jugando y se dedicó a otra cosa. Tengo la "mala" costumbre de cuando el crío deja de jugar, mirar a ver dónde ha dejado el coche, no sea que lo deje en medio y alguien le de un golpe fuerte por no haberlo visto, así que, como el sitio era claro, y estaba fuera de pista, sin estorbar, lo dejé allí y seguí a lo mío, en un tramito de rally, dando la espalda al circuito de Gt. Después de todo ésto, ya os imagináis lo que ocurrió. Entraron dos chavales, hijo/s de un socio (dos chavales de unos 12-13 años) y una cría (de unos 5-7 años) que abrieron con su llave, se dieron unas vueltas por el circuito de Gt, nos preguntaron por la prueba del Provincial y poco después, se prepararon para marcharse.

Curiosidades de la vida..., justo cuando iban a marcharse, me acordé del Subaru, y pensé "le quito el imán, y lo pruebo, a ver que tal va, si va mejor que el 307 lo guardo de muleto para la prueba de Cazorla..." y fui a buscarlo. ¡Oh, sorpresa!, el coche ya no estaba allí, le pregunté al otro 50% del SMT y me señaló el lugar donde yo también había ido a buscar, sin llegar a terminar la frase "está allí" porque también vio que no estaba. Así que, le preguntamos a los chavales cuando ya estaban metiendo la llave en la puerta para abrir e irse, y nos dijeron que no, que no habían visto el coche azul por el que le preguntábamos. Como podía ser que mi chiquillo lo hubiera cogido y cambiado de sitio, no insistimos más y se marcharon, tras lo cual, buscamos por todo el local y no apareció.

Quiero pensar (me gustaría poder pensar) que el coche sigue en el Club y que nosotros no supimos buscarlo, o que, en el peor de los casos, los chavales se lo llevaron por error y cuando se den cuenta, lo devolverán. Y digo "quiero pensar" porque si me pongo a pensar que fue afanado, hurtado o robado (como queráis), sólo llego a una conclusión: "HAY QUE SER GILIPOLLAS", porque estando 4 (sin contar a los dos críos pequeños) hacer eso, sería del género GILIPOLLAS porque es que no puede estar más claro: blanco y en botella... (venga, para que alguien no me diga batido de coco, blanco y lo pone la gallina...).

Otra curiosidad, o coincidencia, y lo que más me toca la moral, es que parece ser que es (bueno, parece ser no, ES) el 2º coche que desaparece en cuestión de 15 días de las instalaciones del Club, ambos, de la pista de Gt, ambos a la misma hora aproximadamente, ...y como en el primero de los casos, además, se sabe que quien se lo llevó, era socio puesto que el coche se quedó en el local con la puerta cerrada con llave...

No sé si el hecho es denunciable (si el coche no apareciera) en comisaría, si merece la pena, o qué. Sí sé que el responsable último de que los coches aparezcan (o al menos éste, que si está más claro), es el padre de la criatura que se lo llevó confundido..., y que, desde luego, me dan ganas de poner la denuncia..., también lo sé. Ya llevábamos un tiempo sin incidentes de ninguna clase en el Club, después de una época bastante movida, y me parece lamentable que tengan que pasar cosas así. Aunque también asumo mi parte de culpa en el descuido que tuvo el chaval, si el coche no lo hubiera dejado allí, él no se habría confundido (eso está claro, ¿verdad?)

Bueno, pues nada más, es que no me daba la gana callarme el caso, creo que es bueno que los socios (y los que no son socios del Club pero me leéis, y que os tenéis ganado el cielo por aguantarme) tengáis presente que un descuido vuestro puede provocar que determinados socios se "descuiden" también.

P.D.: No, no quiero que nadie me diga "¿Y porqué no le dijiste que abrieran las mochilas?", primero, porque no estoy muy seguro de que eso esté permitido (el registrar a alguien sin ser miembro de los cuerpos de seguridad y de servicio) y segundo, porque si llego a descubrir que el coche está en una de las mochilas, igual el que termina en el juzgado soy yo, y tampoco es plan. No soy violento, pero hay cosas que tocan más las narices que otras. Además, no me hagáis mucho caso peeeeeero, creo que está prohibido que los chiquillos vayan solos a las instalaciones, o lo que es lo mismo, que el padre no puede darle la llave al crío y decirle "ea, ya puedes largarte de aquí", entre otras cosas porque no tenemos los demás porqué responsabilizarnos de unos chiquillos que no son nuestros, y que, para colmo de males, no conocemos y no sabemos como son, ni somos quién para tener que llamarle la atención a ningún hijo de otro socio.

P.D.2: Tengo otra fea costumbre que mi trabajo no ha conseguido quitarme, y es que quiero creer en la buena voluntad de todo el mundo, y si le pregunto a alguien y me contesta (en éste caso que no ha visto el coche), le creo. Eso sí. tenemos que ir aprendiendo a pulir detalles. No puedes contestar a la pregunta no ya no mirando a los ojos a tu interlocutor, sino que además miras al compañero como diciendo ""ostras, nos han pillado, ¿por dónde salgo yo ahora?" Porque tanto una como otra actitud pueden ser bastante "reveladoras".

En fin, esperemos que se encuentre una solución satisfactoria y el coche termine apareciendo.

P.D.3: Si por casualidad alguno de los socios que sé que me lee lo encontrara (el coche) que me lo haga saber (todos, o la gran mayoría sabéis como poneros en contacto conmigo). Y por supuesto, el coche, de aparecer, debe hacerlo en el mismo estado en que estaba cuando desapareció: NUEVO A ESTRENAR.

Eso es todo por ahora, así es como un día que empezó de una manera fantástica, se convirtió, gracias a un descuido, en una tarde asquerosa. Gracias por llegar hasta aquí y lástima que no tengan emoticonos los blogs, aunque como sois lectores inteligentes, sabréis darle la entonación correcta.

Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.

No hay comentarios :

Web Analytics