jueves, 8 de mayo de 2008

Velocidad, 20-04-2008

El pasado Domingo día 20 de Abril se celebró en las instalaciones del Club Slot Jaén la 5ª prueba puntuable para el campeonato de velocidad, a la que se dieron cita un total de 10 pilotos. Al disputarse sobre trazado Ninco de 4 carriles, se organizó en dos tandas de 3 pilotos con "coche estorbo" pilotado por rotación por cada uno de los pilotos de la última manga, es decir, por los cuatro mejores tiempos de la clasificación.

La primera de las mangas la disputaron Javier Jiménez, con Audi A4 DTM 2005 de Scalextric, Rubén Martínez, con Renault Megane de Ninco y Antonio Jesús, con Opel Astra V8 de Scalextric, llegando a meta en orden inverso, si bien es cierto que problemas mecánicos de Rubén en el carril 3 le impidieron haber subido algún puesto más. Seguro que poco a poco tanto Rubén como Javier, que se prodigan poco en las carreras, van cogiendo dedo y subiendo el listón, apretando a los que hoy por hoy quedan algo por encima. Antonio Jesús ya sabemos que es un buen piloto, que ha tenido mala suerte hasta ahora con sus coches (en casi todas las carreras le ha pasado algo), pero a buen seguro que el día que pueda correr tranquilo, también estará en disposición de dar un susto a más de uno.

La segunda manga la corrieron Agustín Carranza, Sergio Espinosa y David Sánchez, que clasificaron en ese orden (5º, 6º y 7º respectivamente en la lucha por la pole) y entre los que había, en clasificación, tan sólo 54 centésimas de diferencia, lo que hacía prever una manga muy disputada, como finalmente resultó ser. Sólo la mayor experiencia en carrera de Agustín le permitió quedar por delante de éstos dos chavales, uno, ya ha dejado de ser promesa (Sergio) y está dando ya más de un quebradero de cabeza tanto en las pruebas de analógico como en las de digital, y el otro (David), a poco que mantenga la concentración un poquito más, también dará mucho que hablar en breve. Finalmente, como decimos, la manga fue para el piloto del Singingmorning Team, con su Courage C60 de HSR, con un total de 92.048 vueltas, por las 89.066 que dio el BMW Ninco de Sergio, y las 88.065 del Mercedes CLK de David. Esas 92 vueltas igualaban las que dio el ganador de la anterior prueba, Bernardo Munuera, con su Mosler de Ninco, lo que para algunos significaba que de ésta manga saldría, al menos, un ocupante del podium. De cualquier manera, las 92 vueltas de Agustín significaban, para los cuatro que correrían la siguiente manga, tener que apretar los dientes si querían estar en el cajón.

En la tercera y última manga se dieron cita los cuatro pilotos que habían hecho los mejores tiempos al buscar la pole, marcada en 11.29 seg. por Cristóbal Berrios y su McLaren F1, seguido por Jose Luis Mena y su Mosler NSR, Rafa Morales y su Courage C60 (éstos fueron los tres únicos pilotos que bajaron de 12 seg. en la clasificación) y Bernardo Munuera y su Mosler de Ninco. La manga, y a la postre la carrera, fueron para Cristóbal, que marcó un ritmo muy alto desde el principio, dando más vueltas que nadie en los carriles 1, 2 y 3, y quedando con 25 vueltas en el carril 4 a tan sólo 1 de Jose Luis Mena, que fue quién se llevo el gato al agua en ese carril. El ritmo que llevaban Cristóbal y Jose Luis, el que iba marcando Rafa, la presión de las 92 vueltas de Agustín y algún que otro pequeño problema mecánico, hicieron que Bernardo no pudiera dar más de 17 vueltas en el carril 1, lo que le dejó no sólo sin opciones de podium, sino que también le hizo perder 2 posiciones en la general, en favor de Agustín y Sergio, relegándolo a la 6ª posición final.

De ésta manera, la clasificación final quedó como sigue:

1º Cristóbal Berrios, 103.094 vueltas
2º Jose Luis Mena, 101.040 vueltas
3º Rafael Morales, 97.101 vueltas
4º Agustín Carranza, 92.048 vueltas
5º Sergio Espinosa, 89.066 vueltas
6º Bernardo Munuera, 89.010 vueltas
7º David Sánchez, 88.065 vueltas
8º Antonio Jesús, 81.036 vueltas
9º Rubén Martínez, 75.010 vueltas
10º Javier Jiménez, 64,020 vueltas

Así, el Singingmorning Team consigue un 3º y un 4º que dejan un muy buen sabor de boca, más aún sabiendo que 1º, 2º, 5º y 6º iban con motor anglewinder y los Courage con motor en línea. Esperemos que poco a poco los coches vayan ganando en prestaciones y podamos ver a nuestros dos pilotos subidos en el podium cuanto antes.

P.D.: De ésta carrera no tengo fotos, pero si me entero de que se hicieron, las cuelgo o pongo el enlace al sitio donde estén alojadas.

Saludos desde el "Lado Oscuro" del club.
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