jueves, 30 de noviembre de 2006

¿El cénit...?

Rally "Los Puentes", 2ª prueba oficial del calendario de Rallies, organizada en esta ocasión por la escudería Ferrari-Arras el día 29 de Octubre de 2006.

La carrera se disputó sobre tramos sobradamente conocidos por algunos, ya que no se habían cambiado los montados para una prueba no oficial celebrada con anterioridad debido a los problemas que tuvieron los miembros de dicha escudería para organizarla. De los tres miembros más activos de dicha escudería, y por distintos motivos, ninguno pudo sacar tiempo para organizarla y tampoco llegaron a un acuerdo con otras escuderías, bien para cambiar la fecha de la prueba, bien para colaborar en el diseño de los tramos de que constaría la misma. Además, por motivos de trabajo del director de carrera de dicha escudería, se delegó ésta responsabilidad en nuestro querido presidente, quién, por los motivos que sea, no cumplió con el protocolo de actuación establecido para rally y no se verificaron los coches ni antes, ni durante, ni después de la carrera. Mal hecho, esperemos que no siente precedente.

En lo que a la carrera propiamente dicha se refiere, ésta se desarrolló sin incidentes de consideración, a seis tramos, con un Juanjo que ya desde el primer tramo se auparía a la primera plaza de la general, y que ya no soltaría, marcando el Scratch del primer y segundo tramo y metiéndose entre los tres mejores de cada tramo en el 4º, 5º y 6º del día, atragantándosele sólo, el 3º.

Nuestros pilotos empezaron con un 2º puesto en el primer tramo para Rafael, y unos bajos 8º, 9º y 10º para Alex, el benjamín de la escudería y del club con 7 años, Santi y Agustín respectivamente. Sería a partir del 4º tramo cronometrado donde Santi se haría con el control de su máquina y empezaría una remontada espectacular, marcando el mejor tiempo en los tres últimos tramos y ascendiendo, al finalizar el rally, desde la 9ª a la 2ª plaza de la general del rally. Rafa, terminaría cayendo hasta la 6ª posición debido a dos tramos, el 4º y el 6º, donde perdió más de 16 seg. con respecto a Juanjo y más de 20 con respecto a nuestro compañero Santi. Lástima, ya que se mantuvo 2º durante los tres primeros tramos disputados. Por su parte, Agustín mantuvo la 10 plaza, ya que su 911 de Fly daba con la guía en el fondo de las pistas y se hacía ingobernable (problema ya solucionado) y Alex caería hasta el 12º puesto de la general, eso sí, no sin dar mucha guerra, ya que hasta el tramo número 5 iba en 9ª posición. Sin duda, y sabiendo la edad que tiene, será un piloto a tener muy en cuenta al final del presente campeonato y para futuras temporadas, una apuesta de futuro, sin lugar a dudas, el chaval.

El mejor piloto de la escudería organizadora acabaría en una meritoria 4ª plaza, habiendo estado entre los tres mejores pilotos en los tramos 2º, 3º y 4º.

En cuanto a la pregunta con que abro esta entrada... esperemos que no, bien es cierto que es la carrera en la que más puntos hemos cogido hasta la fecha, pero no lo es menos que ahora viene un rally con tramos inéditos para todos los pilotos, que las máquinas están ahora más finas que a principio de temporada y que los resultados empiezan a ser regulares. Esperemos que no haya ningún problema mecánico, eléctrico o electrónico de aquí a final de temporada y veremos donde acaban nuestros pilotos.

Ah, un detalle más, en esta prueba, nuestra escudería, la Singingmorning Team, consiguió adelantar a los del "Cavallino" en la general de escuderías. Tras esta prueba nos colocamos terceros en dicha clasificación, ahora, que se preparen los KSX, que son los que van segundos....jejeje

El Podio en imágenes:



Saludos a todos desde el "Lado Oscuro" del club.

No hay comentarios :

Web Analytics