jueves, 30 de noviembre de 2006

"Soplada, por no comer"

Llegó la 5ª prueba del calendario oficial, y 2ª de velocidad, ésta vez, organizada por 7 Zero Sugar Slot, gran currada del amigo Bernar, y de Juanlu, piloto recién llegado a la escudería y al club y que tiene que dar más de una sorpresa en un futuro no muy lejano.

Para esta prueba eran muchas las expectativas puestas desde diversas escuderías en sus respectivos pilotos y máquinas, si además le sumamos el aliciente de ver quién se quedaba con la última pole ya que sería la última carrera en este trazado de velocidad, pues más emoción aún.

Nuestros pilotos "grandes", con los Dallara Sport de la escudería, harían un 2º y un 4º puesto en la ronda de clasificación para Rafa y Santi respectivamente, y un 11º y 14º para Agustín y Alex. Muy bien los dos primeros, y mal, muy mal Agustín.

Configurada la parrilla, se dio luz verde a la carrera, y nuestros pilotos empezaron a volar bajo. Santi, partiendo desde la 4ª posición de parrilla, se aupó hasta la tercera posición, con una carrera muy buena, en su línea. Rafa, en cambio, dio menos vueltas de las que debería en los carriles exteriores, uno y cuatro, lo que le relegó de la 2ª posición en parrilla a la 6ª a final de carrera. Aún así, muy bien Rafa también. El problema, o más que problema, el fallo, fué de Agustín, que por un error de configuración en su coche, no pudo optar a más, así que, ya que el coche no le iba, y en un acto de compañerismo, se limito a correr su manga y a no molestar a los pilotos de la misma que iban más rápido que él, soltando en las curvas hasta casi pararse para dejarlos pasar y no entorpecerles su carrera, manteniendo la posición que obtuvo en parrilla. Alex, ascendió un par de puestos y acabó justo por detrás de Agustín en 12ª posición. Una vez finalizada la carrera, y ante la extrañeza del comportamiento del coche de Agustín, se volvió a colocar la máquina en pista y se observó que el problema era de regulación de la altura de la bancada, y es que, este piloto "cantamañanas" había abierto el coche para limpiarlo y engrasarlo, justo antes de la prueba, y aprovechó para, haciendo una de las suyas, "darle más basculación a la bancada", consiguiendo que ésta quedara más baja y por lo tanto, aumentando el efecto imán del motor sobre la pista hasta ser excesivo, y el roce de la bancada por la pista en las zonas más bacheadas de la misma, con lo que el coche era lento con avaricia, lo dicho, en esta carrera "soplada por no comer" para Agustín, ea, castigado. El piloto hizo propósito de enmienda y prometió no volver a tocar un coche justo antes de la carrera y sin tiempo para comprobar su comportamiento..., esperemos que cumpla su palabra.

Por lo demás, los pilotos organizadores obtuvieron con sus Mosler NSR en clasificatorias un 5º y un 6º puesto para Juanlu y Bernar respectivamente, si bien, el primero perdió una escobilla mientras corría por el carril 3 en su última entrada, lo que le relegó a la última posición de la general de la carrera. Aún así, esta era su segunda carrera y ya demostró maneras de gran piloto, habrá que estar atento a su evolución.

Así pues, carrera limpia, sin grandes incidentes que reseñar, salvo la mencionada avería de Juanlu, y ganada por Andrés, de KSX, dos de dos para él en velocidad, y además, record de pole que quedará para la posteridad, ya que, como comentamos más arriba, no se volverá a correr en ese trazado.

El Podio en imágenes:


Saludos desde el "Lado Oscuro" del club.

1 comentario :

dark skull dijo...

Ya te dire, como se te vuelva a escurrir tocar un coche antes de una carrera, sea oficial o no.

Si te aburres te sales a fumarte un piti, y si te lo has fumado echas un rato de charla y el cochecito al parque cerrado o a dejarlo tranquilo en el maletin.

Web Analytics