Antes de empezar queremos agradecer el apoyo de Industrias El Ángel, S.A. y Macrosan, S.A. como patrocinadores del evento y el apoyo recibido por parte de Tecnitoys, que cedió 9 coches a repartir entre los primeros clasificados de cada una de las pruebas, así como agradecer al foro Slotdigital.com el que nos sirviera como punto de encuentro para poder organizar el evento, sin todos ellos la disputa de éste Open hubiera resultado, sin lugar a dudas, mucho más difícil. Gracias.
El pasado Sábado 2 de junio de 2007 se celebró en las instalaciones del Club Slot Jaén el 1er Open Industrias El Ángel de Scalextric Digital System, donde se dieron cita dieciocho pilotos de buena parte de la geografía peninsular (incluida una única dama), quedando representadas las ciudades de Lisboa, Madrid, Alcalá de Henares, Algeciras, Úbeda, Jaén, Guadalajara y Málaga.
El Open se disputó sobre una espectacular pista Scalextric Digital System de dos carriles y 40 mts de cuerda, dando comienzo a las 11.00 hrs con una sesión de entrenamientos para los pilotos que así lo estimaran oportuno. Ésta sesión duraría hasta las 13.00 hrs. para dejar paso a una comida de hermanamiento en la que estuvieron presentes gran parte de los dieciocho pilotos, así como las familias de algunos de ellos.
El Open constaría de tres pruebas, coches Scalextric Digital System o Scalextric Original digitalizados, de serie; coches digitalizados y preparados de cualquier fabricante de slot, y camiones digitalizados, siendo ésta última la única que se correría con imán.
A las 16.30 hrs se dio comienzo a la prueba de “Series” con el parque cerrado, empezando las sesiones de clasificación a las 17.00 hrs en punto. La sesión de clasificación se realizó de uno en uno, dando cuatro vueltas al circuito y anotándose el tiempo de la mejor vuelta para establecer el orden de salida, configurándose una carrera con dieciocho pilotos que correrían en tres mangas de seis, de las que pasarían los dos primeros clasificados de cada una a la gran final a 6, tanto las mangas como la gran final se disputaría a 25 vueltas. En la clasificación ya se vio que habría un piloto a batir, Luís Mateos, que dejó el crono en unos 14.7 seg. que ya nadie bajaría.
Ya se sabe que las estrategias de carga de combustible son muy importantes en este sistema, y en mangas tan disputadas como las que se vieron en la primera prueba del Sábado, en la que todos los coches iban de serie, salvo los neumáticos, estas estrategias resultaron determinantes. Así, tras las tres mangas disputadas se dio paso a la gran final a 6, a la que llegaron Luís Mateos, Hugo Abolafia, Cristóbal Berrios, Luís Sánchez, Aniuska y Agustín Carranza. Luis Mateos demostró que el tiempo de clasificación no fue casualidad, y lo demostró en la final, dejando atrás desde el principio a Cristóbal y a Luis Sánchez, y ya algo más rezagados, quedaron Hugo, Aniuska y Agustín, en ese mismo orden. Así, el podio quedó compuesto de la manera siguiente:
1º Luís Mateos (Chevrolete Corvette)
2º Cristóbal Berrios (Opel Vectra)
3º Luís Sánchez (Ferrari 550)
La siguiente carrera en disputarse sería la de coches digitalizados y preparados, en ella se inscribieron 15 pilotos, y, esta vez, las mangas se formaron por sorteo, serían de 5 pilotos y se darían 25 vueltas, y una final a 6, a la que de nuevo llegarían los dos mejores de cada manga, disputada a 10 vueltas sobre el trazado.
Otra carrera muy disputada la que se vivió en el Club Slot Jaén, con coches más veloces que los de la carrera anterior y en la que, esta vez sí, la preparación jugó un papel más importante, ya que ninguno de los pilotos que se inscribieron con los coches de serie consiguieron meterse en la final a 6. En la misma, disputada, como decíamos antes, a 10 vueltas, las tácticas de repostaje no pasaron a un segundo plano, y una mala planificación de los reportajes le costó a Luís Mateos, a falta de dos vueltas para el final, la primera posición y la posibilidad de repetir triunfo, siendo adelantado en el momento del repostaje por Cristóbal y Hugo, que se alzaron con la 1ª y 2ª posición respectivamente.
De esta forma, el podium de esta carrera quedó como sigue:
1º Cristóbal Berrios (Chevrolet Corvette)
2º Hugo Abolafia (Audi A4 DTM)
3º Luís Mateos (Seat Cupra)
Finalmente, y para concluir una extensa jornada, se disputó la carrera de camiones, denominada “G.P. SUBURBAN”, a la que únicamente se inscribieron seis pilotos y que no obstante resultó muy divertida y espectacular, y es que ver seis gigantes de las pistas moviéndose y adelantándose por un trazado de 2 carriles, da para que los alcances por detrás estén a la orden del día, y los destrozos sean múltiples, no en vano, sólo hay que ver como acabó el Buggyra rojo de Cristóbal Berrios, del que únicamente quedó visible la cabina. Mención especial merecen las preparaciones de Abigor, Miguel Ángel y Paxcu, que se llevaron el podium. La clasificación de la carrera de gigantes, quedó de la siguiente manera:
1º Abigor (Buggyra)
2º Miguel Ángel (Buggyra)
3º Paxcu (Buggyra)
4º Juan Antonio Molina (Buggyra)
5º Divoletta (Buggyra)
6º Cristóbal Berrios (Buggyra, retirado)
Desde el Club Slot Jaén queremos destacar el buen ambiente que reinó en todo momento y el alto nivel de competitividad que hubo, que hizo que todos pasáramos una jornada de slot inolvidable y que nos quedaran ganas de repetir cuánto antes la experiencia vivida, quedando patente que la rivalidad bien entendida puede dar inicio a una relación de amistad. Sabéis que tenéis las puertas de nuestro Club abiertas para cuando queráis volver, con gente así se puede organizar cualquier cosa, que seguro que sale a la perfección. Gracias a todos por los buenos ratos vividos y como decía más arriba, a ver si repetimos pronto.
Crónica: Agustín Carranza Tortosa
Crónica camiones: Cristóbal Berrios Mesa
Imágenes: Santiago Cruz García
Imagen podium camiones: Juan Antonio Molina Serrano
Algunas fotos del evento:
Así quedaron los camiones...
Una parrilla muy... lucida...:
Parada en boxes:
Otra vista de la parrilla:
Esto es todo de momento, en breve, más.
Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario