martes, 19 de junio de 2007

Rally 10 de Junio 2007

El pasado Domingo 10 de Junio de 2007 se celebró una nueva prueba de rally en las instalaciones del Club Slot Jaén, que discurrió sobre 5 tramos de asfalto cronometrados. El orden de salida sería el de inscripción a la prueba, abriendo los tramos los grupos A y K, seguidos de los N. Ünicamente Agustín se presentaría con un coche que no fuera gr. N, y por tanto, sería él quien rompiera el hielo.

Una vez visto el orden de salida, se daría comienzo al parking cerrado a las 16.30 hrs. y la carrera a las 17.00 hrs, como viene siendo habitual.

En el primer tramo, ser el primero en salir perjudicó a Agustín, que marcaría el 2º mejor tiempo sólo por detrás de Oscar Montiel, aunque con unas diferencias mínimas entre ambos (sólo unas centésimas los separaban), lo que auguraba una lucha cerrada entre estos dos pilotos ya desde el comienzo de la competición, ya algo más atrasados (a una distancia de casi 2 seg. de ellos) se establecería una lucha por el tercer puesto entre Jose Manuel Payá, Jose Luis Mena, Cristóbal Berrios, Santi Cruz y Manuel Camacho, todos ellos en un puño pero a una distancia considerable de los dos primeros.

En el segundo tramo las diferencias se acortaron aún más entre Oscar y Agustín, si bien cada uno mantenía su posición. Al final de este segundo tramo la diferencia entre ellos era ya de sólo 8 centésimas de segundo, mientras que por detrás, Jose Luis Mena empezaba a dar caza a Jose Manuel, recortando diferencias y distanciándose ambos de sus perseguidores, aclarando algo más las posiciones y dejando entrever que si no pasaba nada raro en los tramos siguientes, el podium estaría entre estos cuatro pilotos.

Sería en el tercer tramo donde empezarían a verse movimientos en la clasificación, el Xsara gr. K de Agustín recuperaría esas 8 centésimas al Focus gr. N de Oscar, que por algún motivo no terminaba de ir bien en las rectas largas de éste tramo, además de endosarle otros casi dos segundos, con lo que parecía claro que el triunfo en el rally sería para Agustín ya desde mediada la prueba, y serviría para que Cristóbal y Santi se distanciaran algo más de Manuel Camacho, quedando los puestos 3º y 4º como estaban, pero con un Jose Luis Mena que iba a más y un Jose Manuel Payá al que le costaba mantener a raya a aquel.

Pero no todo estaba dicho, ya se sabe que en esto de la competición, las clasificaciones pueden dar un vuelco en cualquier momento, y así quedaría demostrado.

En el 4º de los tramos, Oscar perdería algo más de ventaja con Agustín, y Jose Luis Mena con su Peugeot 307 adelantaría Jose Manuel que no podía ya mantenerlo a raya con su Ferrari GTO, cediéndole el tercer cajón del podio. Por detrás, las posiciones se mantenían, aunque con un Santi Cruz que recortaba distancias a marchas forzadas a Cristóbal Berrios, ambos con R5 de Spirit y distanciándose de Manuel Camacho algo más.

Fué ya en el 5º donde Agustín hizo el peor tramo de todo el rally, si bien Oscar no lo haría tampoco excesivamente bien, por lo que el primero mantuvo su posición. La sorpresa vino desde atrás, Jose Luis Mena recortaba en 5 segundos las diferencias con Agustín y adelantaba a Oscar, alzándose con la segunda posición final y quedándose a sólo unas décimas del primer puesto de Agustín. Por detrás, Payá conservaría su 4º puesto y Santi adelantaba a Cristóbal, al que su R5 no terminaba de irle todo lo bien que desearía.

Así pues, los siete primeros serían:

1º Agustín Carranza
2º Jose Luis Mena
3º Oscar Montiel
4º Jose Manuel Payà
5º Santi Cruz
6º Cristóbal Berrios
7º Manuel Camacho

Primera victoria esta temporada en rally para Agustín, único representante de nuestra escudería en éste rally, y carrera muy meritoria de Jose Luis Mena, que fué de menos a más hasta alzarse con el segundo lugar del cajón.

Enhorabuena a todos los participantes por lo bien que transcurrió la prueba.

Saludos desde el "Lado Oscuro" del Club.

1 comentario :

dark skull dijo...

Enhorabuena por tu victoria ese coco de coche que tienes te va a dar muchas alegrias.

Saludines

Web Analytics